Presentamos PIEFCITOS, ¡un blog de Educación Física!

¡Diversión más allá del fútbol!

Contactamos con Carlos, maestro y coordinador del departamento de Educación Física en el CEIP Cristóbal Colón en Villaverde Alto, Madrid. Nos compartió su blog, donde comparte con regularidad su experiencia como docente así como sus proyectos. Para echarle un vistazo, haz click aquí 

Investigando, encontramos una curiosa iniciativa: Skate-bottle como alternativa al fútbol en las escuelas. La idea es simple, pero tiene un trasfondo educativo muy importante. El proyecto consiste en trabajar con alumnos de tercer ciclo para crear, utilizando material reciclado, sus propios objetos para jugar al Skate-Bottle. Latas, botellas, palos de fregona, cartón, papel de periódico... son solo algunos ejemplos de lo planteando en la actividad para fomentar el reciclaje entre el alumnado. Con dichos materiales, deben fabricar los sticks para controlar la pelota que deberá ser introducida en la portería contraria. 

Además, este proyecto fue seguido por otros centros como CEIP Miguel Hernández (Leganés),  IES Felipe VI en Yecla (Murcia) o  CEIP Rey Aureliode Sotrondio (Asturias). Cabe recalcar la importancia del seguimiento de este movimiento ya que creemos que el reciclaje en las escuelas es una temática que debería ser ampliamente seguida y trabajada en pos de la concienciación del alumnado si queremos formar jóvenes comprometidos por el medio ambiente. Por ello no podemos hacer otra cosa que felicitar a los centros que lleven a cabo este tipo de actividades.

¡Dejamos por aquí el enlace al proyecto original!


Un vídeo donde se muestra cómo es. 


LoGo SKaTe-BoTTle DeFiNiTiVo


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Lola Latorre, profesora de Infantil en el CEI Pinolivo.

Los valores cívicos en la escuela actual española.

Cómo fomentar la creatividad de los alumnos.