Los alumnos con necesidades especiales no cuentan con el profesorado necesario.

En Madrid, el 72% de los alumnos con necesidades especiales no recibe la ayuda que necesita. 

Diversas familias ha expresado recientemente su descontento con la situación de sus hijos e hijas con necesidades especiales, que son desatendidos en la mayoría de centros españoles. La falta de especialistas muestra que, en realidad la situación es peor de lo que se pensaba. Estos alumnos a veces no llegan a las cuatro horas de atención personalizada a la semana, lo que a la larga puede afectar en su desarrollo general así como al gasto de las familias que deben hacer un desembolso ya que la Administración no ofrece los servicios adecuados. Se calcula que se debería de aumetar el número de pedagogos farmacéuticos en un 33% para cubrir el número de casos. 

Para nosotros esta situación es un verdadero problema para esas familias, especialmente para dichos alumnos cuyo profesorado no es suficiente para prestar atención a las necesidades requeridas. Debido a la situación de la Educación en España, encontrar y contratar a tal tipo de profesorado para una minoría del alumnado es algo complicado, costoso y que necesita de un amplio estudio por parte de la Administración si de verdad se proponen plantar cara a este problema. Mientras tanto, muchas familias verán como sus hijos son desatendidos y no reciben ese impulso extra que es vital para el desarrollo de aquellas competencias a desarrollar.


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