Italia lleva el cambio climático a las aulas

El cambio climático será materia de examen para los escolares italianos en el próximo curso, convirtiendo en Italia en el primer país que trate la crisis climática en la educación obligatoria, dedicando a partir de septiembre 33 horas anuales para abordar la cuestión.
Los activistas ambientales han recibido la noticia con mucho optimismo, pero también alertando de que los 10 próximos años serán cruciales y no podemos dejar recaer todo el peso en las nuevas generaciones, sino actuar.
Además un partido con una fuente ecologista y que está al frente de la educación , ha animado a los alumnos ha saltarse clases para asistir a las manifestaciones de la huelga mundial por el clima, algo que se ha sido muy criticado.

Desde mi punto de vista, la humanidad se encuentra en un punto decisivo en el que estamos a tiempo de actuar para combatir el cambio climático. Sin embargo, esto no será posible si todos los ciudadanos no ponemos de nuestra parte, por lo que me parece una gran iniciativa la inclusión de está materia en la enseñanza obligatoria, pero creo que es algo que también se debería de tener en cuenta en casa, y no solo en la escuela, por lo que no es suficiente educar en el medio ambiente solo a las nuevas generaciones, sino también a los adultos y sobre todo a los padres que van a transmitir dichos valores a sus hijos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Lola Latorre, profesora de Infantil en el CEI Pinolivo.

¿Por qué es importante la educación pública?

La entrada de la temática de la caza en el sistema educativo en Andalucía.