Eliminan la asignatura de griego en un instituto de Córdoba.

17 alumnos se han visto obligados a cambiar de optativa.

Los alumnos del instituto Aguilar y Eslava, Córdoba, que se matricularon en Griego se han visto obligados a cambiarse a Geografía o Economía pues al ser una asignatura troncal de opción necesita de un mínimo de alumnos para impartirse. El profesor a cargo, por su parte, pidió una reducción del horario pero estaba dando la asignatura completa. Este hecho, ha provocado que los familiares de los alumnos se unan para pedir una urgente solución, pues los alumnos de segundo de Bachiller corren riesgo, a estas alturas, de descolgarse de cara a la prueba de Selectividad ante la incertidumbre de la asignatura a cursar. 

Por nuestra parte, pensamos que es muy triste que asignaturas como Griego o Filosofía sean apartadas de la educación y lleguen a ser clasificadas de "segunda" al compararlas con Matemáticas, Lengua o Biología. Asignaturas que suponen los pilares del pensamiento humano y que son repudiadas por no ser ciencias empíricas y que, sin embargo podrían ser hasta introducidas, debidamente adaptadas, en Educación Primaria. La búsqueda de la impartición del conocimiento científico en los alumnos no hace otra cosa sino obviar otros ámbitos de la educación como el pensamiento crítico, las artes y la creatividad. 

Y es que hoy en día, a pesar de que cada vez sabemos con más certitud cómo funcionamos y hasta dónde podemos llegar, estamos olvidando lo que nos hizo desarrollarnos como sociedad. 

Resultado de imagen de griego y filosofía
Dejamos el enlace a la noticia original: https://www.eldiadecordoba.es/provincia/asignatura-griego-instituto-aguilar-eslava-cabra_0_1409259418.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Lola Latorre, profesora de Infantil en el CEI Pinolivo.

Los valores cívicos en la escuela actual española.

La entrada de la temática de la caza en el sistema educativo en Andalucía.