¿Cómo trabajar la ortografía a través de la escritura en redes sociales?

¿Cómo escribimos a través de las redes sociales? ¿Cometemos muchos errores ortográficos? 
Un profesor de lengua planteó en clase un debate con estas cuestiones, proponiendo a sus alumnos que buscasen en sus smartphones errores gramaticales.
El profesor alude que lo que le preocupa no es que los adolescentes utilicen las redes sociales, sino cómo las utilizan y la manera despreocupada con la que escriben. Muchos alumnos se preocupan en escribir bien cuando lo hacen en público, sin embargo, en mensajes privados ni se fijan, muchas veces escribiendo mal de manera intencional, pero otras sin ser conscientes de ello al familiarizarse tanto con ese tipo de lenguaje.

En mi opinión, hacer uso de las TIC en la sociedad de la información o el conocimiento, que es en la que vivimos hoy en día, es fundamental, ya que el tiempo avanza y tenemos que adaptarnos, aplicando esto también a la educación. Pero esto hay que hacerlo con cuidado, y aunque utilicemos el lenguaje informal a la hora de hablar con amigos o familiares hay que intentar hacerlo de la manera más correcta posible y a su vez saber utilizar un lenguaje formal que se pueda aplicar a otras situaciones.

 Redes sociales

https://www.educaciontrespuntocero.com/experiencias/trabajar-ortografia-escritura-redes-sociales/116067.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Lola Latorre, profesora de Infantil en el CEI Pinolivo.

Los valores cívicos en la escuela actual española.

La entrada de la temática de la caza en el sistema educativo en Andalucía.