PRESENTAMOS EL PROYECTO SAMSUNG SMART SCHOOL

Samsung lleva cinco cursos implantando en centro públicos el proyecto “Samsung Smart School”, enfocado a mejorar la educación a través de la transformación del modelo de aprendizaje con la aplicación de las tecnologías. Este programa está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, ubicados en zonas desfavorecidas con una elevada tasa de paro.

Actualmente, resulta complejo entender una educación de calidad sin el respaldo de la tecnología, por lo que Samsung se percató de ello y quiso ayudar, con el propósito y compromiso de cambiar la forma de enseñar a los niños de hoy para que ellos puedan cambiar el mañana. Este pretende introducir la tecnología en el aula formando a los docentes, mejorando así el aprendizaje del alumnado.

Creo que es fundamental que a día de hoy se introduzcan las TIC en el aula, ya que empoderan tanto al profesor como al alumno, mejorando así el proceso enseñanza-aprendizaje. Además, en la actualidad, el conocimiento se ha transformado, ya que podemos mirar cualquier cosa en internet y no tenemos por qué saberla de memoria, por lo que, a mi parecer, trabajar esta únicamente ya no es lo esencial, hay que ir más allá y favorecer un aprendizaje más práctico y aplicable a la vida del alumno.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Lola Latorre, profesora de Infantil en el CEI Pinolivo.

Los valores cívicos en la escuela actual española.

Cómo fomentar la creatividad de los alumnos.