Aprende a escuchar.

Oír y escuchar son dos actitudes distintas. Al cabo de un día se oyen muchas cosas pero se escucha poco. Cuando oímos no prestamos una atención profunda, sino que simplemente captamos la sucesión de sonidos que se produce a nuestro alrededor. 

Mientras que cuando escuchamos, nuestra atención va dirigida hacia algún sonido o mensaje específico, es decir, existe una intencionalidad, encontrándose todos nuestros sentidos enfocados a lo que estamos recibiendo.

Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje. Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra... Para hacerlo se proponen diversas actividades, desde la audición de un cuento hasta una actividad en la que el turno de palabra está representado por un palo.

¡Ejercitemos la habilidad de saber escuchar! Es un ejercicio saludable, enriquecedor y solidario, sobre todo en una sociedad en la que hay muchas personas que necesitan ser escuchadas. Únicamente cuando somos capaces de escuchar al otro, abrimos la puerta para que éste se comunique con nosotros.

En el ámbito de la educación, que un maestro escuche a sus alumnos es muy importante, ya que es fundamental para que los alumnos puedan aprender mejor y se sientan más apoyados por sus profesores.
Resultado de imagen de diferencia oir escuchar

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Lola Latorre, profesora de Infantil en el CEI Pinolivo.

Los valores cívicos en la escuela actual española.

Cómo fomentar la creatividad de los alumnos.